Noticias

El 21 de enero de 2011 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, realizó la primera inspección de los terrenos del Proyecto Urbanístico Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas, que había sido anunciado meses antes vía Ley Habilitante, en octubre de 2010, con la finalidad de darle un hogar digno al pueblo venezolano que habían perdido sus viviendas como consecuencia de las intensas precipitaciones que azotaron al país entre 2010 y 2012, cerca de 130 mil damnificados

Ese día, hace 5 años, el comandante Chávez expresó: “Esto es un primer paso. No descansaremos hasta que haya justicia en Venezuela. La vivienda es un derecho de toda familia”, y tres meses después anunció la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha entregado hasta el momento más de 1,2 millones de viviendas, no solo a damnificados sino a quienes no cuentan con recursos para comprar bienes inmuebles a los precios especulativos del mercado privado.

En Ciudad Tiuna se habían edificado 6.469 viviendas para septiembre de 2015, cifra de que constituye el 40% de la meta prevista de 16.101. El complejo urbanístico consta de torres de 15 pisos, que cuentan con apartamentos de tres habitaciones y dos baños con una dimensión de 68,6 metros cuadrados, y de dos habitaciones y un baño, con una dimensión de 58 metros cuadrados.

El proyecto, que dispuso inicialmente de 400 millones de bolívares, provenientes del Fondo China-Venezuela, está ubicado en el principal cuartel militar de Venezuela, al sur de Caracas, en una depresión o valle entre montañas. Allí están situadas varias escuelas de los diferentes componentes castrenses, así como viviendas para los efectivos militares y sus familias, y centros educativos.

Cuenta con numerosos espacios vacíos, por lo que, a solicitud del líder de la Revolución Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa cedió 248 hectáreas para levantar proyectos de viviendas que impulsan diferentes instituciones del Estado, bajo la coordinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En la construcción de las viviendas participa la mayor empresa constructora de ese país asiático, China International Trust and Investment Corporation (Citic) Group.

AVN

chavezciudad_tiuna1453375037

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve