Noticias

Con el objetivo de comenzar la Clase Inicial del Proceso de Formación de la Misión Robinson 2 Productiva, este lunes se realizará una actividad de arranque desde la Unidad Educativa Nacional Hugo Rafael Chávez Frías en Anzoátegui

Desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno San Pedro, del municipio Guanta, se realizará el inicio de este programa que ha registrado a más de 170 mil hombres y mujeres que, con respaldo del Ejecutivo Nacional, culinarán sus estudios de primaria hasta 6to grado, con un componente productivo.

Este componente productivo es eje transversal en el Plan Nacional Robinson 2 Productivo (Batalla por el 6to grado), al garantizar la práctica laboral en el proceso de formación de los patriotas de manera integral.

El proceso permite  el desarrollo de hábitos, habilidades, valores y normas de conducta social y laboral, así como formar al patriota para solucionar problemas y desarrollar actividades productivas.

Los programas de formación productiva se han contextualizado para atender a las necesidades y demandas de cada territorio

Se fundamentan en elementos didácticos basados en el diseño curricular y el plan de estudio, que toma la clase presencial como forma de organizar e impartir los contenidos para atender las diferencias individuales de los patriotas.

Los contenidos se integran de manera teórica, dosificada para cinco (5) días con la transversalidad del componente práctico.

El plan de formación se sigue estructurado en 2 bloques: uno que prepara al patriota de 1er a 4togrado y un segundo bloque que integra 5to y 6to hasta alcanzar la culminación del nivel primario.

En ambos bloques se dictan las siguientes materias: lenguaje, matemática, historia,   geografía y ciencias naturales.

Asimismo se incorporan los programas de formación de CIARA, FONDAS, INCES y de lasEscuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas relacionados con agricultura, pecuaria e industrial y en el último bloque,  elementos básicos de informática e idiomas extranjeros.

Antecedentes:

El Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías se propuso a enseñar a leer y a escribir a sus compatriotas para saldar una deuda de la nación con los más olvidados.

En 2005, dos años después de iniciado el proceso, logró la increíble hazaña de declarar a Venezuela “Territorio Libre de Analfabetismo”, gracias al programa “Yo, Sí Puedo” creado por la pedagoga cubana Leonela Relys.

La Misión Robinson 2, nació el 15 de septiembre de 2003 con el fin de garantizar la prosecución al sexto grado, tanto de los egresados de Misión Robinson 1, como de todas aquellas personas que por algún motivo abandonaron en algún momento sus estudios de educación formal.

Igualmente, esta fase de la misión, se encuentra apoyada en el método de la pedagoga Relys, que utiliza la televisión, la video-clase y folletos de apoyo como estrategia educativa.

VTV/MinCI

Misión-Robinson-540x292

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve