Noticias

Movimientos sociales de los estados Miranda y Vargas y del Distrito Capital participaron este jueves en un conversatorio que ofreció la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, sobre el proceso electoral en cada una de las circunscripciones del país

Al terminar la reunión, la vocera del proyecto político Rafael Videau, Marisela Andrade, indicó que esta actividad se enmarca dentro de los encuentros sistemáticos que organiza el CNE con los equipos de base y destacó que en esta oportunidad se aclararon dudas sobre el tema de las auditorías.

De igual forma, refirió que en el encuentro se discutió sobre la diferencia entre el voto nominal y el voto lista, así como el evitar los votos nulos cuando hay desconocimiento.

“Otra de las dudas que pudimos haber presentado es la participación de los observadores o con los acompañantes a nivel internacional. Cuál es la relación que el poder popular va a tener con estas organizaciones nacionales e internacionales, cómo va a ser nuestra interacción con ellos y cómo va a ser nuestra conducción en este proceso”, expreso Andrade.

Apuntó que las dudas aclaradas y la información obtenida por las autoridades del CNE serán replicadas en sus comunidades para informar a los habitantes.

AVN

CNE11-540x369