Noticias

La rectora Socorro Hernández indicó que dicho instrumento de verificación permitirá aclarar las dudas que se tenga en relación a si sus datos fueron usados sin autorización

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará un mecanismo de consulta para que los ciudadanos puedan verificar si su identidad fue utilizada para solicitar el inicio del proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La rectora Socorro Hernández indicó este jueves que dicho instrumento de verificación permitirá aclarar las dudas que se tenga en relación a si sus datos fueron usados sin autorización e indicó que funcionará parecido a la opción que posee el portal del ente rector cuando se busca información sobre el lugar de votación o si se es miembro de mesa.

“En ningún momento está planteado que nosotros hagamos una publicación de cuáles fueron las firmas, lo que sí está planteado es que le garanticemos el derecho a todos los ciudadanos a que puedan consultarse a ver si su identidad fue tomada para formar parte de una base de datos en la cual no quería estar”, indicó.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, Hernández recordó que este referendo pudo ser activado desde el 11 de enero pero el mismo se solicitó formalmente, luego de resolver ciertas irregularidades, el 26 de abril.

DESCALIFICACIÓN AL CNE

En relación a la descalificación al ente rector por parte de la oposición, la rectora calificó como negativo esta medida, ya que solo es utilizada cuando los resultados no le son beneficiosos.

A su juicio, este tipo de ataques dejan muy mal parado al que lo realiza porque “pierde seriedad y se convierte en una persona de dudoso proceder”.

“El CNE es el árbitro, el que ha demostrado que en este país, ganen de un lado o del otro, los procesos son transparentes, auditables, reconocidos a nivel internacional, (…). Este tipo de descalificaciones deja mal incluso al que lo hace, la persona que incurre en esta acción pierde seriedad y se convierte ante el país en una persona de dudoso proceder para considerarse un líder”, enfatizó.

Para finalizar, hizo un llamado a la población y a las organizaciones políticas a controlar la tensión causada por esta solicitud de referendo revocatorio y a que prevalezca la normalidad y la paz.

 

Correo del Orinoco

 

soc

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve