Noticias

El Consejo Nacional Electoral y los técnicos de las organizaciones con fines políticos realizarán, este lunes 28 de marzo, la auditoría a la base de datos de elegibles que será utilizada para la selección de las electoras y los electores que prestarán el servicio electoral obligatorio durante el año 2016

Asimismo, el organismo comicial presentará a las organizaciones políticas el software con el cual se llevará a cabo el proceso de selección de forma automatizada, sorteo pautado para el jueves 31 de marzo.

Según lo establecido en el artículo 96 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las escogidas y los escogidos para conformar las juntas regionales, metropolitanas y parroquiales, así como los miembros de las mesas electorales, deberán estar inscritos para votar en el estado, distrito, municipio y parroquia que corresponda al organismo electoral al cual se adscribe.

Se seleccionará un universo de 1.327.596 electoras y electores. El registro electoral utilizado para este proceso de selección es el correspondiente al corte del mes de enero del presente año.

El servicio electoral obligatorio será cumplido por un período de un año, a partir del momento de su selección, de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y fundamentado en los artículos 50 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Las seleccionadas y los seleccionados para cumplir este servicio deben participar, a través de los organismos electorales subalternos, en los procesos electorales para cargos de representación popular y de referendo. También podrían ser llamados a participar en los programas de educación electoral, de instrucción y adiestramiento y participar en cualquier otra actividad que defina la Junta Nacional Electoral.

El día del sorteo se escogerán los integrantes de 24 Juntas Regionales, dos Juntas Metropolitanas, 335 Juntas Municipales, 71 Juntas Parroquiales y los miembros de las más de 40 mil mesas electorales.

Prensa CNE

 

CNE-e1459118423786-540x423

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve