Noticias

Todas las auditorías que se aplicarán sobre el sistema de votación venezolano, en ruta a la elección de la Asamblea Nacional 2015, serán transmitidas en vivo y en directo por el canal web CNE TV, a través del sitio oficial del Poder Electoral en Internet

Desde este lunes comienzan las transmisiones con la primera revisión a la plataforma tecnológica llamada Auditoría de Datos de Electores en Máquinas de Votación, que se estará realizando del 28 de septiembre al 2 de octubre. La transmisión comenzará a las 9:00 de la mañana y durará mientras que se realicen las pruebas, hasta la firma de acta del trabajo realizado por los técnicos del organismo electoral y de las organizaciones con fines políticos participantes de la elección.

Las transmisiones se podrán visualizar a través del sitio oficial del Poder Electoral www.cne.gob.ve, haciendo click en el banner Canal CNE TV, Sintoniza aquí la transmisión.

Además de esta primera auditoría tecnológica, se transmitirán todas las auditorías establecidas en el cronograma de la elección a la AN, entre ellas la de Certificación del Software de la Máquinas de Votación, Cuadernos de Votación Impresos, Certificación del Sistema de Información al Elector, Producción del Sistema de Información al Elector, Infraestructura de la Plataforma Tecnológica Electoral, Tinta Indeleble, Producción de Máquinas de Votación, Certificación del Software de Totalización, Certificación del Software del Sistema de Estadísticas de Participación, Pre despacho, Puesta cero CNT1 y CNT2, Verificación Ciudadana en Mesas Electorales.

También podrán ver, a través del canal CNETV, las auditorías de Verificación Ciudadana Fase II, en el Almacén Mariches; Presencia del Sistema de Estadísticas de Participación, de Centro Nacional de Totalización, la de Duplicidad de Huellas, entre otras.

El conjunto de auditorías y protocolos de verificación forman parte de las garantías que ofrece el Consejo Nacional Electoral a las electoras y los electores en cada proceso comicial que se realiza en el país.

 

Prensa CNE

images

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve