Noticias

Francisco Torrealba, de la CBST, llamó a la fuerza laboral revolucionaria a estar atenta a los lineamientos del partido rojo: “que nadie se quede sin saber la importancia de estos comicios electorales”

Integrantes de la Federación Unitaria de Trabajadores del Sector Petrolero (Futpv), de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y de los Comandos de la Clase Obrera se organizan este viernes para incorporarse a la campaña política por la victoria perfecta de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias, programadas para el próximo 6 de diciembre.

Durante la Reunión nacional de Comandos de Campaña de la Clase Obrera, efectuada en la ciudad capital, las trabajadoras y los trabajadores se comprometieron a transmitir en los puestos de trabajo la importancia de estos comicios.

El vicepresidente de la CBST, Francisco Torrealba, llamó a la fuerza laboral revolucionaria a estar atenta a los lineamientos del partido rojo: “que nadie se quede sin saber la importancia de esto comicios electorales”, dijo.

“Esto (las elecciones) no es un tema de un sindicato, aquí tiene que juntarse toda la clase obrera por una victoria de todos el 6D,
es imprescindible”, indicó.

El domingo 6 de diciembre de este año se realizarán las elecciones parlamentarias en todo el territorio venezolano, para renovar el poder legislativo representado en la Asamblea Nacional.

Un total de 165 diputados serán elegidos en este proceso, de los cuales 55 van por lista y 110 de manera nominal por circuito.

En esta ocasión, las entidades político-administrativas que más representantes legislativos tendrán son el Distrito Capital y los estados Zulia, Miranda, Carabobo y Lara, que sumarán  56 diputados; es decir, el 34 % del total, en tanto que 3 diputados saldrán elegidos en representación de los pueblos indígenas.

Además, al menos el 40 % de los diputados elegidos serán mujeres, como manifestación de la paridad de género que reina en Venezuela.

Texto/CO, con información de iVenezuela
Foto/Archivo

Clase-obrera-2

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve