Noticias

img_20130815_1859421376610314

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, giró instrucciones para fortalecer  la difusión de todos los asuntos vinculados a las comunas, movimientos sociales y el Poder Popular, a través de un viceministerio y la creación de una canal de televisión.

Así lo informó el jefe de Estado durante el Diálogo Bolivariano que se desarrolló este jueves, desde el estado Mérida, donde fueron aprobados varios proyectos para la entidad.

Se trata de “un Viceministerio que se dedique solamente a la difusión y a la democratización de la experiencia de la construcción de las comunas y los movimientos sociales y del Poder Popular”, explicó.

Dijo que existen muchos instrumentos comunicacionales que resaltan los logros de la Revolución Bolivariana, pero indicó que es necesario elevarlos.

Refirió que es necesario repetir los mensajes positivos, contrario a promover el crimen, la violencia, la desmoralización popular y la corrupción.

“Vamos nosotros a mostrar el nuevo país que ha nacido, la nueva patria que ha reverdecido allí en la base, entre el hombre y la mujer humilde, entre el hombre y la mujer de a pie, que es el futuro de la patria”, expresó el Presidente.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, detalló que ya se ha avanzado en las articulaciones para colocar a las comunas al frente de la batalla comunicacional, lo que permitirá que impere la realidad y dar a conocer todos los proyectos que surgen desde el Poder Popular.

El mandatario nacional señaló que la creación de TV Comunas permitirá reflejar todo lo positivo que sucede en las comunidades organizadas. “Sería un material inagotable, documentales, programas musicales, noticias, artesanía, arte, pintura, teatro, novelas también (…) los conflictos que surgen, cuántas cosas”, dijo.

El proyecto será coordinado por los ministerios para la Ciencia y Tecnología; Comunicación e Información y Comunas.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve