Noticias

“¿Qué haría la derecha venezolana si tuviera la capacidad de legislar? Hay dos elementos fundamentales: la entrega del control y de las riquezas petroleras a los grandes factores de poder en el planeta, sería un punto fundamental”, expresó el asambleísta

El diputado a la asamblea Nacional, Jesús Faría, advirtió este domingo que de obtener la derecha mayoría en el parlamento se pondría en riesgo el control que sobre las riquezas energéticas del país tiene el Estado venezolano.

“¿Qué haría la derecha venezolana si tuviera la capacidad de legislar? Hay dos elementos fundamentales: la entrega del control y de las riquezas petroleras a los grandes factores de poder en el planeta, sería un punto fundamental”, expresó el asambleísta.

Durante una entrevista concedida al espacio Leyes del Pueblo transmitido por Venezolana de Televisión, Faría explicó que para la derecha la soberanía no tiene ningún valor y que no es un principio que rige su accionar y que se diluye a la hora de definirse como fuerza política.

Además destacó que la contrarrevolución se mantiene subordinada a los intereses de los Estados Unidos, hecho que los coloca como “peones” de este país del norte. “Lo demostraron en el pasado cuando revirtieron los avances que se habían registrado en materia de nacionalización petrolera”, agregó.

Consideró que la creencia que tiene la derecha en el juicio de que las fuerzas del mercado son los que determinan la eficiencia los llevaría a poner las riquezas petroleras en manos de intereses extranjeros.

“Con ese petroleo hemos hecho una gran revolución en materia social, ellos ven eso como un derroche y no puede ser de otra manera porque lo que invertimos en lo social era lo que ellos acumulaban en riqueza y los convirtió en burguesía terriblemente parasitaria quese alimentaba no de la producción del trabajo sino de la renta petrolera”, puntualizó.

Sobre lo anterior Faría destacó que hay un gran choque tremendo entre la visión de la derecha y la de la revolución en torno a la política energética del país. “Habría una actuación absolutamente diferente de la derecha al frente del legislativo y de las fuerzas del chavismo avanzando en lo que llamó el comandante Chávez la soberanía petrolera”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8

Programa-Leyes-del-pueblo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve