Noticias

Nicolás-Maduro-Ley-Habilitante

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que tendrá “mano dura”con las leyes habilitantes que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN)  para luchar contra la corrupción y la guerra económica en el país.

“Voy a solicitar poderes habilitantes, de acuerdo al contenido de la Constitución, para vencer, en primer lugar, la corrupción en todas sus formas formas. Voy a colocar mano dura y penas máximas para todos los delitos vinculados a la corrupción, sobre todo las vinculadas al lavado de dólares, de activos, legitimación de capitales. En segundo lugar, solicitaré los poderes habilitantes para reforzar la lucha y vencer  la guerra económica, para estabilizar la economía. Prepárense porque vamos a provocar un debate muy importante para el país”, puntualizó.

Durante reunión con el tren ministerial en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional informó que espera por el regreso del presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien se encuentra en visita oficial en la Federación Rusia, para que establezca la fecha exacta para la solicitud de leyes habitantes.

“Cuando el compañero Diosdado regrese de Moscú, fijará, entre lunes y martes, la fecha para ir a hacer la exposición y solicitud de los poderes habilitantes. Pido al pueblo que me acompañe ese día”, enfatizó.

APLAUDE POSTULACIÓN DE PRESIDENTE PUTIN AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

El jefe de Estado aplaudió la iniciativa de algunos colectivos que, a nivel mundial, solicitarán la postulación del presidente Vladimir Putin al Premio Nobel de la Paz.

“Si alguien se merece ese premio, en este momento histórico, es el presidente Putin, que ha permitido detener una guerra que amenazaba con destruir buena parte de la vida , del pueblo que merecen vivir en paz, como Siria y todos los pueblos árabes”, expresó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Archivo