Noticias

Por considerarlas un subgénero de las telenovelas que glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, promoviendo antivalores que atentan contra la familia venezolana

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exige a la operadora de televisión por suscripción Galaxy Entertainment de Venezuela, conocida como Directv, abstenerse de difundir narconovelas, por considerarlas un subgénero de las telenovelas que glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, promoviendo antivalores que atentan contra la familia venezolana.

En un comunicado dirigido al presidente ejecutivo de Directv, Alexander Elorriaga, el viernes 6 de noviembre, Conatel exhorta a suspender de manera inmediata la transmisión de la narconovela La reina del sur, prevista a estrenarse el martes 10, así como otros contenidos parecidos en cualquiera de los canales que conforman su programación.

La misiva explica que en ocasiones anteriores el ente rector ha llamado la atención a la operadora, por lo cual le exige nuevamente que se apegue a las normativas que rigen la materia en el país, con el fin de que contribuya a la formación de la ciudadanía, la democracia, los derechos humanos, la paz, la cultura, la educación y la salud de los venezolanos, especialmente de los niños y adolescentes, que son protegidos de manera prioritaria por la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Igualmente, exige detener la promoción del programa mencionado, ya que, al hacerle seguimiento verificaron la transmisión de publicidades en distintos medios de comunicación sobre esta novela.

co

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve