Noticias

Este jueves, se realizará una Conferencia Internacional de Derechos Humanos para abordar el tema de la migración de colombianos a Venezuela, durante un acto que se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas

Esta conferencia fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 8 de septiembre pasado, a fin de dar a conocer en el continente la situación que se vive en la zona fronteriza.

Para ello conformó una comisión integrada por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Larry Devoe, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab y la vicepresidente política de gobierno, Delcy Rodríguez.

“He hecho un llamado a la conformación de una comisión suramericana de la verdad de la frontera colombo-venezolana, que venga a investigar, a establecer la verdad y apoyarnos, en la regularización de una nueva frontera”, explicó en esa oportunidad el mandatario desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en transmisión de VTV.

Se prevé que “en esa conferencia, junto al Vicepresidente (Jorge) Arreaza, y la Canciller (Delcy) Rodríguez, coordinen con el Consejo de Derechos Humanos, atiendan el tema de la frontera colombo-venezolana”, indicó el Jefe de Estado.

El Gobierno de Venezuela tomó medidas soberanas en la frontera con Colombia en el estado Táchira, Zulia y Apure, para restablecer la paz y el orden en las zonas afectadas por la violencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos básicos (alimentos, medicinas y combustible) de Venezuela hacia la nación neogranadina.

Como parte de las medidas, Venezuela activó de forma soberana un Estado de Excepción en los municipios de las entidades antes mencionadas fronterizos con Colombia y activó en la zona el plan de seguridad denominado Operación de Liberación y protección del Pueblo, en resguardo del pueblo venezolano y colombiano que viven en esas jurisdicciones.

 

AVN

teresacarreno1334791087

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve