Noticias

La conformación de una Unidad Especial de Frontera de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en el estado Zulia, entidad fronteriza con Colombia, informó este lunes el superintendente Nacional de Precios Justos, César Ferrer

El anuncio fue hecho a la salida de una reunión con el secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, y parlamentarios zulianos, celebrada la tarde de este lunes en la sede del Consejo Legislativo en Maracaibo, capital de la entidad occidental del país.

Ferrer explicó que luego de hacer un debate de lo que será la actuación del Gobierno Bolivariano, en el tema de abastecimiento y precios justos y de analizar en conjunto la situación y complejidad de la entidad fronteriza, se decidió la conformación de la unidad especial de frontera, a partir de un equipo de trabajo.

Esta unidad especial de la Superintendencia de Precios Justos va a estar acompañando todos los planes que en Zulia se ejecuten para la construcción de una nueva frontera de paz, en el tema de abastecimiento.

“Venimos a darle soluciones concretas en materia de abastecimiento y precios justos a los habitantes del estado Zulia. Venimos a acabar con esas mafias que pretenden colocar los productos a precios inaccesibles para el pueblo zuliano junto a las autoridades del estado”, sostuvo.

Indicó que se van a profundizar las acciones de la Sundde, por lo que se desplegarán más de 300 fiscales por todo la entidad, ubicada al occidente del país.

Estarán en los 21 municipios de la geografía zuliana, pero con mayor énfasis en las localidades fronterizas, para garantizar una frontera de paz y que sea ejemplo de lo que debe ser un espacio fronterizo.

“El estado Zulia ha sido atacado por bandas paramilitares, se llevaron alimentos y productos de primera necesidad y pretenden seguirlo haciendo, pero aquí estamos defendiendo a la población zuliana, para darle respuesta inmediata y de manera permanente y con el personal que haga falta para que la frontera se convierta en un espacio de paz”, expuso.

Ferrer sostuvo que las fiscalizaciones se harán en toda la cadena de producción, distribución y comercialización, inclusive en la economía informal.

Adelantó que debido a la proximidad de la temporada navideña, la Sundee comenzó el abordaje de fábricas, importadores, distribuidores, para la protección del bono de fin de año o aguinaldo.

Resultados

Durante la reunión, Ferrer informó que desde la implementación del estado de excepción en 10 municipios fronterizos del Zulia, la Sundde ha realizado 3.165 fiscalizaciones y se han aplicado multas por el orden de las 262.150 unidades tributarias a los sujetos de aplicación que han incumplido con Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

“Asimismo hemos hecho un importante número de comisos y ventas supervisadas para colocar al pueblo zuliano los productos incautados a su alcance, pero ahora vamos a profundizar este trabajo y antes que termine el 2015 vamos a subir exponencialmente estas fiscalizaciones”, explicó.

El estado de excepción, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Zulia, se mantiene en los municipios fronterizos Guajira, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, con el objetivo de construir una frontera de paz y vida.

AVN

img20150921wa00241442884263

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve