Noticias

BICENTENARIO-BOLÍVAR

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, arribó este lunes a la iglesia de San Francisco, en Caracas, para conmemorar el bicentenario de la proclamación de Simón Bolívar como Libertador.

En la actividad se encuentran más de 200 niños y artistas con vestimentas alusivas a la época, representantes del Ejecutivo Nacional, poderes públicos y Alto Mando Militar. Así como la agrupación de teatro “Bolívar Vuelve” quienes recrearon una escena alusiva a los hechos suscitados hace doscientos años.

Durante la actividad, el padre Numa Molina realizó una eucaristía para recordar esta fecha de júbilo que enalteció la figura del padre de la Patria y dedicó palabras de agradecimiento a la memoria del comandante supremo, Hugo Chávez.

El vicepresidente Arreaza aseveró que después de 200 años aún se mantienen los ideales y luchas del Libertador Simón Bolívar gracias al liderazgo del comandante Hugo Chávez.

“El siglo XXI tuvo un impulso inesperado por muchos, tuvimos un pueblo que se alzó pidiendo justicia e igualdad. Tres años después el pueblo encontró un líder, a un jóven, a un teniente coronel que asumió la responsabilidad de un movimiento bolivariano. Chávez hizo una alianza definitiva para expandir los ideales bolivarianos por toda América”, puntualizó.

Recordó que antes de la llegada de Chávez la bandera se ondeaba solo para cumplir un acto sencillo propio de un protocolo de un ministerio en particular. “Chávez rescató el sentido patriota, lo sacó de los murales, de las estatuas frías y lo cargaba en su libro azul, en los movimientos que surgieron. Chávez lo resucitó”, resaltó.

El 14 de octubre de 1.813 se realiza formalmente el nombramiento de Simón Bolívar como Libertador y capitán General de los Ejércitos de Venezuela.

VEA MÁS FOTOS:

BICENTENARIO-PROCLAMACIÓN-DE-BOLÍVAR

BICENTENARIO-PROCLAMACIÓN-DE-BOLÍVAR-2

BICENTENARIO-PROCLAMACIÓN-DE-BOLÍVAR-LIBERTADOR

BICENTENARIO-DE-LA-PROCLAMACIÓN-DE-BOLÍVAR-LIBERTADOR-2

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Gil Roberto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve