Noticias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó medidas que representan acciones de excepción que requieren protocolos adicionales para garantizar la seguridad y la transparencia del proceso electoral, y que los venezolanos puedan ejercer su derecho al sufragio, este domingo 30 de julio para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de acuerdo con la guía informativa elaborada para esta oportunidad

Estas acciones fueron adoptadas ante las amenazas de factores representantes de la derecha venezolana, que buscan impedir que los ciudadanos y ciudadanas elijan la próxima ANC.

A continuación la Guía Informativa del CNE:

 Los centros de votación receptores podrán acoger a electores y electoras de zonas afectadas solo después de que haya sido autorizada la activación del procedimiento de contingencia por parte del Centro Nacional de Soporte del CNE.

 

 Los miembros de mesa no permitirán el ejercicio del voto de un elector y electora proveniente de una zona afectada si antes no ha sido activado el procedimiento de contingencia.

 

 Las funcionarias y los funcionarios del CNE en centros de votación receptores están obligados a informar al Centro Nacional de Soporte del ingreso de un elector o electora de una zona afectada a fin de verificar su situación.

 

 Ningún elector o electora proveniente de una parroquia distinta a las identificadas como afectadas podrá ejercer el voto en un centro distinto a aquel en el que está inscrito..

 

 El Sistema de Autenticación Integrado (SAI), conocido como captahuella, funcionará para la debida identificación biométrica de elector o electora y para activar la máquina de votación.

 

 Medidas adicionales de seguridad serán desarrolladas durante la jornada del domingo 30 de julio e informadas oportunamente.

 

Para mayor información de todas las medidas que adoptará el Consejo Nacional Electoral este domingo 30 de julio lo podrás consultar aquí:

https://goo.gl/FU7mJe

 

VTV

 

cne

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve