Noticias

23.jun.2017 / 10:32 am / Comentarios desactivados

El contralor general de la República, Manuel Galindo, propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente -que se elegirá el próximo 30 de julio- un plan nacional contra la corrupción

En un foro realizado este jueves en la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada de Caracas, señaló que una batalla frontal contra la corrupción tiene como propósito promover la ética y los valores socialistas, fortalecer y ampliar la contraloría social y fortalecer el sistema nacional de control fiscal.

En su intervención aclaró que la Contraloría General de la República “no persigue personas ni políticos” y que por el contrario, “cumple con un mandato constitucional al ejercer un control sobre los órganos y entes del Estado venezolano”.

Galindo anunció además que a la ANC se le planteará regresar al mecanismo de control previo y “fortalecer el control sobre el manejo de los fondos públicos por parte de los entes descentralizados”, específicamente en las fundaciones del Estado, con el fin de evitar la corrupción.

“El antro de corrupción se concentra en los denominados entes descentralizados”, subrayó.

El contralor también se refirió a la pretensión de sectores de la oposición de activar el artículo 350 de la Constitución para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente.

Este artículo señala que el pueblo de Venezuela desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Galindo subrayó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó la ANC con el propósito de que se diriman las diferencias por la vía del diálogo y negó que en Venezuela exista un régimen antidemocrático.

Consideró que si la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente no cumpliese con los extremos o con el procedimiento contenido en la Constitución de 1999, el exhorto de sectores de la derecha debería ser de carácter pacífico “y no generando violencia, generando daños al patrimonio público y privado”.

AVN

 

Manuel