Noticias

consejo-Min

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) abrirá próximamente la ruta Caracas-Panamá-Managua.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado, durante un Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde instruyó al ministro para Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, a convertir a la aerolínea venezolana en una empresa poderosa nacional e internacional.

“Hay que consolidar Conviasa. Sabemos como, sabemos con quien y tenemos con que. Esta patria tiene los recursos para desarrollarse. Tenemos los recursos de todo tipo: logísticos, tecnológicos, humanos y financieros para desarrollar en todos sus aspectos la economía del país”, acotó.

El Presidente llamó a su tren de Gobierno a invertir todo el tiempo necesario en hacer realidad el sueño del comandante supremo Hugo Chávez que permita iniciar vuelos internacionales a todas las ciudades del continente.

Destacó que Conviasa debe convertirse en la aerolínea bandera de Venezuela, como en una oportunidad fue la empresa Viasa, la cual fue vendida por la cuarta República “a precio de gallina flaca” a la compañía Iberia.

“Iberia la compró para quebrarla, la quebró, la mataron e Iberia se agarró las rutas internacionales de Viasa”, recordó. En esa oportunidad, dijo Maduro, se botaron a los trabajadores y no les pagaron sus prestaciones sociales.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Twitter @Tmaniglia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve