Noticias

El entrenador de la selección venezolana de voleibol, Vincenzo Nacci, reafirmó que obtener el cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se disputará en el repechaje de Asia, será complicado, por lo cual el equipo necesitará mucho trabajo y un gran convencimiento de sus potencialidades como equipo para poder optar al cupo

A manera de ejemplo, Nacci recordó que Venezuela estuvo a punto de ganarle en octubre pasado a Argentina —sexta mejor selección del mundo— en la final del Preolímpico Suramericano, en la que perdió 3 sets a 2 con parciales de 12-25, 25-22, 12-25, 27-25 y 12-15.

“Para nosotros era importante jugar bien contra Argentina. En el segundo partido que se perdió 3-2, se demostró que estamos mejorando bastante, que el nivel está subiendo; pero falta todavía mucho, tenemos que trabajar con mucha convicción”, señaló Nacci en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“El Preolímpico es muy difícil, pero nosotros tenemos que salir con la idea que sabemos de esta dificultad, pero sabemos también que no es imposible, tenemos que jugar voleibol; con Argentina también era difícil y perdimos 3-2″, acotó.

El repechaje, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio próximo en Japón, y en el cual enfrentarán a Australia, Canadá, China, Francia, Irán, Polonia y al país anfitrión, deberá servir, además de intentar conseguir el cupo, para seguir mejorando colectivamente: “Sabemos que el Preolímpico es muy difícil, hablamos de equipos como Polonia (segunda del ranking mundial) o Francia (10ª). Entonces es complicado, pero nosotros tenemos que pensar siempre en que debemos subir de nivel”, agregó.

Entrenamientos intensivos

Desde el lunes 1º de febrero, el entrenador italiano comenzó la preparación con los jugadores presentes en territorio nacional, lo cual consideró como fundamental para así contar con buena condición física. “Lo importante es que los jugadores regresen en buen estado de forma, sobre todo físico, pero también técnico”.

Los atletas entrenarán unos días en territorio nacional y posteriormente viajarán a Europa para continuar los preparativos. Nacci detalló que trabajarán el juego de saque y de contraataque, puntos débiles detectados especialmente contra Argentina.

Entre los convocados para el último torneo que otorga cupo a Río 2016 están cinco jugadores que estuvieron presentes en los Juegos Beijing 2008: Ernardo “Harry” Gómez, Iván “La Bomba” Márquez, Luis Díaz, Andy Rojas y Rodman Valera.

También estarán jugadores que participaron en el torneo Preolímpico como Jhoser Contreras, Wilner Rivas y Kervin Piñerua (capitán).

El repechaje, último paso para optar por la magna cita deportiva, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para las selecciones de todo el mundo, repartirá cuatro cupos, tres para los equipos que queden en el podio y uno para el mejor clasificado de la Confederación Asiática de Voleibol (AVC, por sus siglas en inglés), en el que competirán Australia, China, Irán y Japón.

AVN

 

olim

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve