Noticias

Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y las actividades de la Banca Pública vinculadas a la administración de divisas serán dirigidos por este Centro

El Gobierno Bolivariano creará el Centro Nacional de Comercio Exterior que dirigirá la política de adquisición de divisas para las importaciones y de estímulo a todas las exportaciones.

Así lo anunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una alocución en cadena nacional de radio y televisión.

El Jefe de Estado indicó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y las actividades de la Banca Pública vinculadas a la administración de divisas serán dirigidos por este Centro.

El Mandatario Nacional señaló que el Gobierno Bolivariano ha destinado este año a los sectores alimentación, educación, salud, entre otros, 6 mil millones de dólares, mientras que al sector privado se le han otorgado 33 mil millones de dólares.

“No podemos seguir con el cadivismo, tenemos que tomar decisiones radicales en el control real de la renta petrolera completa para la inversión de la economía y la sociedad, cueste lo que cueste y pase lo que pase”, subrayó Maduro.

Adjunto al centro se creará la Corporación Nacional de Comercio Exterior, la cual articulará la red de empresas públicas para el comercio exterior, importación y exportación, y validará de manera especial las empresas privadas, nacionales e internacionales.

PRESUPUESTO NACIONAL EN DIVISAS

El presidente Nicolás Maduro también anunció la creación del Presupuesto Nacional en Divisas del Estado venezolano para la administración de las divisas del país y los gastos del Gobierno, con el fin de “optimizar la inversión de cada dólar que le pertenece a la República”.

Maduro explicó que de acuerdo a varios estudios nacionales e internacionales en el país existe entre 30 y 40% de excedente en la entrega de dólares al sector privado.

Por ello, indicó que esa sobrefacturación que se ha entregado al sector privado puede invertirse para la producción de alimentos y otras necesidades reales de la nación.

LANZAMIENTO DE UN NUEVO RUSAD

El presidente venezolano también anunció un nuevo registro de empresas que soliciten divisas, el cual buscará “acabar con cualquier elemento distorsionador del  aparato productivo”.

Añadió que el nuevo registro (Rusad) va a ser “bien exigente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve