Noticias

El crowdfunding se ha vuelto famoso en los últimos tiempos por representar una nueva modalidad de inversión donde cualquier persona natural o jurídica puede contribuir con pequeñas o grandes sumas de dinero a determinados proyectos de donaciones, aunque no es su único fin

Este es el caso de Nelly Guinand que a través de la página Go Fund Mesostiene un crowdfunding denominado “Cascos-Vs-Bombas Donaciones a Vzla”. Este fondo ha recolectado en cuatro días la suma de 22 mil 886 dólares.

Bajo esta modalidad, Guinand, diseñadora de modas venezolana radicada en New York (EEUU), envía dinero y equipamiento (máscaras de gas, cascos, lentes protectores, etc.) a los grupos beligerantes de oposición que han protagonizado desde el 4 de abril de 2017 focos de violencia en distintos municipios del país.

En sus palabras al medio The Washington Post: “La idea (del crownfunding) es proteger tantas cabezas como podamos”, refiriéndose a la suma de dinero recolectada y a los 128 cascos de motocicletas que ya habría enviado para proteger a los grupos que generan violencia en Venezuela.

Según la nota del medio estadounidense, Guinand y otras 15 mujeres que encabezan la iniciativa envían estos equipos mediante la empresa DHL a Venezuela, temiendo que funcionarios de la aduana venezolana puedan incautarlos.

17 proyectos similares actualmente se desarrollan para fortalecer el envío de dinero y equipos a estos grupos violentos.

Otro ingeniero venezolano junto a su esposa (ambas identidades protegidas por The Washington Post) dijeron que recolectaron dinero para equipar a un grupo de jóvenes manifestantes que llegaron a Caracas desde otra parte de Venezuela. “Gafas protectoras, máscaras, cascos e incluso algunas hondas”, estarían entre los implementos enviados para apoyar logísticamente y proteger a la vanguardia violenta de la MUD.

En la cuenta Instagram del crowdfunding puede verse a encapuchados luciendo los cascos e implementos enviados desde Estados Unidos, los cuales tienen como carácter distintivo estar pintados con el tricolor nacional. Una especie de rendición de cuentas.

Esta modalidad de donación no sólo permite flexibilizar la recolección de fondos para la violencia en Venezuela, sino que también terceriza en múltiples “actores ciudadanos” de bajo perfil (no políticos en apariencia) los costos políticos de esta maniobra, aprovechando los nuevos mecanismos de intermediación financiera (Pay Pal, por ejemplo) y las coberturas legales que ofrece el sistema financiero global para blanquear y canalizar recursos no precisamente benéficos.La violencia política e irregular en Venezuela no es espontánea. Cuenta con financiamiento y equipos entregados.

 

Misión Verdad
violencia
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve