Noticias

jefe de Estado denunció la semana pasada que las protestas convocadas por la oposición tiene el propósito de “llenar de sangre al país”, pues “algunos grupos de derecha buscan meter al país en una espiral de violencia”

Sectores de derecha pretenden generar hechos violentos en las movilizaciones que estos convocaron para este miércoles 12 de febrero en varios estados del país, con el objetivo de exigir la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado denunció la semana pasada que las protestas convocadas por la oposición tiene el propósito de “llenar de sangre al país”, pues “algunos grupos de derecha buscan meter al país en una espiral de violencia”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó: “Están buscando que la policía se les lance encima, mostrar sangre y heridos, el mismo modus operandi del 11 de abril de 2002, solo que ahora escogieron San Cristóbal, entre otras ciudades”.

El pasado jueves un grupo de choque arremetió contra la Residencia del Gobernador en San Cristóbal, Táchira, lo cual dejó numerosos daños materiales, y además fueron heridos tres policías con objetos contundentes.

El disturbio también dejó nueve funcionarios policiales y dos estudiantes heridos, un policía retenido, dos estudiantes detenidos y una unidad de transporte del Ministerio de Educación secuestrada.

Durante el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión y ANTV, el mandatario señaló este lunes que justo cuando el Gobierno está promoviendo un plan de pacificación, la oposición está combinando la estrategia de guerra económica con la guerra psicológica.

DERECHA BUSCA SALIDA GOLPISTA

En esta oportunidad, las actividades está siendo convocadas por los dirigentes de derecha Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, a través de las redes sociales y declaraciones a medios de comunicación.

“Hay urgencia porque esto cambie, el compromiso es lograr una salida en la mayor brevedad”, expresó Machado este martes durante entrevista transmitida por Unión Radio.

Asimismo, explicó que han sostenido reuniones en varios sectores del país para evaluar posibles opciones que conduzcan a la salida del presidente Maduro, “algunas son electorales, otras no”, acotó.

El diario El Universal publicó este martes un artículo titulado La Salida: La calle con unidad, escrito por el dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, en el que sostiene que la calle es el escenario para “provocar un cambio de gobierno, las cuales van desde el Referendo Revocatorio, pasando por una nueva Constituyente, hasta la posibilidad de exigir de manera militante la renuncia del presidente de la República”.

PUEBLO ALERTA Y PREPARADO

Ante los intentos por desestabilizar al país, el jefe de Estado activó el Comando Antigolpe y señaló que el pueblo debe mantenerse alerta y preparado, pues “ha llegado la nueva hora de la historia para defender la revolución”.

“Actuaremos preparados para defender la democracia, para defender la revolución, para defender el legado del comandante Chávez, y no van a venir cuatro burgueses a perturbar el derecho a vivir en paz”, expresó.

Asimismo, instó a elevar el nivel de trabajo. “Que nadie se deje distraer de las tareas por la construcción de la patria, sigamos el rumbo que Hugo Chávez nos fijó en el Plan de la Patria”.

“Hago un llamado a toda Venezuela a mantener la línea de construcción de la paz social. Que nosotros, con la ley en la mano, vamos a castigar a todos aquellos que ataquen al pueblo, a las instituciones y a la sociedad”, sostuvo.

Fuente: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve