Noticias

De acuerdo con la decisión de la Sala Electoral del TSJ, tres diputados electos de la MUD perdieron esa condición, por lo que esa alianza de derecha queda ahora con 109 legisladores

A través de un comunicado emitido el miércoles la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia TSJ de suspender la proclamación de 3 diputados opositores elegidos en el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre, que incluye también un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La insólita decisión del TSJ que deja sin representación parlamentaria a todo el Estado Amazonas es una declaración de rebeldía de la burocracia derrotada frente a la legítima decisión del pueblo. Es esa burocracia derrotada la que se ha colocado al margen de la Ley, de la Constitución y del mismo sentido común”, relata el comunicado.

Por otra parte, la MUD reiteró que, “basada” en la Constitución, todos los parlamentarios electos en los comicios legislativos acudirán a sus curules el próximo martes, para ejercer sus funciones.

Ante el hecho la oposición hizo un llamado a los militares a garantizar el respeto al resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, tras confirmarse el desacato a la decisión del TSJ.

Dirigente opositor pide remoción de Maduro

El procesado político Lepoldo López, señaló este viernes que será necesario remover al presidente venezolano Nicolás Maduro si desconoce por la vía de los hechos los resultados electorales, que le dan a la oposición amplia mayoría en el parlamento.

“Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6 de diciembre, pues habrá que removerlos”, escribió López en una carta para despedir el año 2015, enviada desde la prisión.

CONTEXTO

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, aceptó el miércoles los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur de dicho país.

 

Telesur
desecha
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve