Noticias

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que los detenidos en los focos de violencia instalados al este de la capital fueron trasladados sin ningún tipo de maltrato

Armas de distinto calibre, drogas, dólares y bolívares en efectivo, así como artefactos explosivos fueron encontrados en los campamentos ilegales instalados en Altamira, Santa Fe y las plazas Alfredo Sadel (Las Mercedes) y Bolívar (Municipio Chacao) .

Al ofrecer declaraciones al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que se encontraban  menores de edad, quienes eran manipulados por otras personas para que permanecieran en esos lugares.

Subrayó que a los 243 detenidos en estos espacios instalados con fines insurreccionales, se les ha garantizado sus derechos humanos, por lo que han sido trasladados al Comando Regional N° 5 sin ningún tipo de maltrato.

Rodríguez Torres también condenó la indiferencia de los gobiernos locales y municipales sobre las mencionadas irregularidades.

“Encontramos presunta cocaína, marihuana, perico, bombas molotov, ‘miguelitos’ de todo tipo, morteros (…) Estaban circulando droga, armas. Habían elementos ligados a la delincuencia. Cualquier desastre pudo ocurrir ahí”, declaró.

Por último, el titular de Relaciones Interiores comunicó: “Hemos dejado un patrullaje permanente de la Guardia Nacional en esos sectores”.

Ministro-Miguel-Rodríguez-Torres