Noticias

Este lunes, el coordinador nacional de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, informó al pueblo venezolano que hasta el momento se han detectado 10 mil rúbricas de personas fallecidas en planillas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar el referéndum revocatorio

Durante la rueda de prensa, el dirigente nacional mostró un video en el que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que tenían un centro de cómputos donde se había realizado una serie de revisiones y que 800 mil firmas fueron desechadas.

“Muchas personas fallecieron  incluso antes del inicio de la Revolución Bolivariana, antes de que Hugo Chávez ganara las elecciones en 1999 y con el mayor descaro,  la derecha recurre a los mismos trucos de la IV República, en lugar de preservar y respetar el descanso de estas personas”, indicó Rodríguez.

Asimismo, mencionó que el único objetivo es tratar de generar un fraude  para que se originara un movilización o matriz favorable a la desestabilización y la violencia en el país.

“Es demasiado bárbaro, los medios de comunicación extranjeros ni siquiera se documentaron en buscar quién es el habitante del planeta tierra más longevo que  tiene 111 años, al menos para no colocar a personas con más de 100 años a firmar”, destacó.

Huellas dactilares repetidas

Rodríguez además enfatizó que se tomó la muestra del 5% de las huellas dactilares, pues en la misma planilla fueron colocadas las mismas huellas, “ni siquiera se detuvieron  a repetir una huella cada 15 planillas, no”.

Informó que solicitarán por escrito al CNE  que se amplíe y se analice el proceso de verificación de  todas las planillas.

Finalmente, indicó que  más del  40% de las planillas que entregó la derecha en el Poder Electoral son defectuosas, pues  vulneran el derecho a la voluntad de los militantes de la oposición, la Constitución y el derecho a la paz y a la tranquilidad.

PSUV

 

Personas-fallecidas-540x360

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve