Noticias

Presidente-Nicolás-Maduro2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que los funcionarios detenidos por casos de corrupción en el Fondo Chino-Venezolano y del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) eran militantes del partido opositor Primero Justicia (PJ).

“Toda la gente que capturamos en el Fondo Chino-Venezolano y Bandes, que se robaron 84 millones de bolívares, eran militantes activos de Primero Justicia”, expresó el jefe de Estado, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Maduro demandó a las instituciones públicas del Estado a “investigar a fondo a todo nivel” estos hechos de corrupción en el país e impedir que la “pudrición de la derecha” continúe atacando y afectando al Gobierno Bolivariano.

“Tenemos que ir a golpear con todo y recuperar la moral y el respeto al pueblo venezolano (…) La derecha corrupta serán corruptos siempre, nosotros tenemos que sanear todo lo que tengamos que sanear”, enfatizó.

Insistió en que es importante que se aceleren los mecanismos de investigación del Estado venezolano para aplicarle el castigo que contempla la ley a todas estas mafias de la derecha fascista.

Los funcionarios del fondo capturados por este caso son los siguientes: Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado), César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), María Gabriela Dora García (analista en la Coordinación Legal) y Javier Fernández González (analista operacional).

Asimismo, fueron presentados los trabajadores de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial (Cavemin): César Augusto Romero (director general), Dubravka Dojc (directora general adjunta), su hija Lea Dojc (arquitecto) y Roberto Pfeffer (administrador).

FORTALECEN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El Presidente venezolano informó que el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Eficiencia o Nada, está activando a nuevos cuerpos especiales de investigación, con el fin de fortalecer la lucha contra la corrupción.

“Estamos ya accionando con cuerpos especiales, no es uno solo, son varios cuerpos especiales de investigación. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción a todo nivel”, expresó Maduro.

Maduro aseguró que la corrupción existe en Venezuela porque el “germen venenoso del capitalismo se le mete a los funcionarios públicos” que son sobornados y comprados para que cometan estos hechos ilícitos.

Recordó que gracias a la Misión Eficiencia o Nada se ha logrado la captura del jefe de Indepabis en el estado Sucre, al un funcionario del Seniat, al grupo los Ángeles de la Revolución, entre otros.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV