Noticias

El superintendente de Precios Justos explicó que la nueva estructura estaría conformada por el fiscal coordinador de la Sundee, el jefe militar del Área de Defensa Integral (ADI) y dos miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh)

Con el propósito de combatir la guerra económica en el país y garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo, el superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, planteó este martes la creación de los Círculos de Lucha por los Precios Justos y el Abastecimiento, estructuras  fundamentadas en la unión cívico-militar.

Durante el Seminario sobre Lineamientos para la Defensa Integral de la Nación, realizado en Fuerte Tiuna, transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario explicó que la nueva estructura estaría conformada por el fiscal coordinador de la Sundee, el jefe militar del Área de Defensa Integral (ADI) y dos miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh).

Comentó que para llevar a cabo el combate a la guerra económica, ya ha planteado la acción conjunta entre la Sundee y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), que debería producirse en corto plazo.

Recalcó que el primer objetivo para librar esta batalla es la construcción de esta estructura que tendría como fundamento la unión cívico-militar, que busca convertir a la Superintendencia de Precios Justos en una institución del Poder Popular.

Dentro de la propuesta presentada por el superintendente Nacional de Precios Justos se expone que otro de los objetivos es diseñar e implementar mecanismos de vigilancia permanente del Sistema Público de Distribución de Alimentos.

“Esto tiene que ver con la guía que vamos a recibir y con la biométrica que se va a instalar para poder controlar quién compre, lo que compra y a través de ello poder tener entonces un control del tema del bachaqueo, que sale mucho de nuestro sistema público también”, agregó

Igualmente, Méndez sugirió el diseño de un mapa nacional de distribución y comercialización de los productos por rubro. Al respecto, añadió que esta herramienta permitiría llevar a cabo una “verdadera fiscalización”.

También, recomendó la creación e implementación del sistema de adecuación continua de precios justos. Sobre este aspecto adelantó que la intendente de Costos y Precios, Carlín Granadillo, diseña en la actualidad este sistema el cual permitirá conocer los precios justos en el momento de la fiscalización, lo que posibilitará determinar el margen de ganancia de  los establecimientos.

Texto/Sandra Izarra Foto/@sundde_ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve