Noticias

19.ago.2014 / 11:30 am / Comentarios desactivados

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, indicó este lunes que el contrabando en las fronteras venezolanas se combate con la ética socialista y señaló que quienes se apuntan a este flagelo lo hacen bajo criterios capitalistas

El contrabando “sólo busca obtener ganancias a costa del pueblo. El afán al lucro, eso es lo que se sembró en el país y eso es lo que tenemos que revertir con la Revolución Bolivariana”, dijo durante una entrevista en el programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión.

Indicó que aunque la derecha venezolana ha querido convertir este ilícito en un conflicto social y que con él se afecte el proceso revolucionario que se vive en el país, no ha podido lograr ese objetivo. “Ante esto el gobierno ha venido actuando y seguirá actuando”, enfatizó y dijo que “el gobierno socialista jamás dejará desamparado al pueblo venezolano”.

“La derecha venezolana se opone a estas iniciativas, y la prueba es que cuando el gobierno inicio la ofensiva económica quienes defendieron a los especuladores y a los contrabandistas, hoy critican la restricción del paso fronterizo nocturno”, agregó.

Asimismo, denunció que fuertes grupos económicos, que gobernaban durante la IV República, son quienes están detrás de estas prácticas delictivas. Recalcó que el gobierno bolivariano seguirá tomando las medidas necesarias y castigará a quien haya que castigar para derrotar el contrabando, que “es una especie de cáncer que afecta las fronteras venezolanas”.

AVN

JESS-F~1