Noticias

El coordinador nacional del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido (PSUV), Jesús Faría, afirmó este sábado que la militancia de la organización “ha tomado las banderas de la liberación del pueblo venezolano”

“Venezuela se ha convertido en pionero en la ejecución de políticas transformadoras de la sociedad, innovando en los procesos de transformación antiimperialista, el desarrollo del Poder Popular y la internacionalización de las políticas liberadoras”, expresó en entrevista de Venezolana de Televisión.

En la antesala a la instalación del III Congreso nacional de la tolda roja, Faría recordó que una de las raíces ideológicas del frente bolivariano es la consecución del proyecto libertario, “basado en una democracia verdadera de libertad, igualdad y justicia”, ideado por Simón Bolívar y masificado por el comandante Hugo Chávez.

Por tal razón, indicó, una de las misiones propuestas por los 900 delegados del Psuv reunidos en mesas de trabajo desde este viernes, “es garantizar la concreción del legado de Bolívar y de Chávez, para eso hay que organizar el partido, producir cuadros en una escala más elevada sin olvidar la integración con el pueblo”.

En la plenaria se dará carácter estatutario a las 13.683 Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), con una vanguardia de 40 militantes cada una, por lo cual Faría destacó que el tema de la integración en las bases revolucionarias es vital en la organización de los cuadros rojos.

Asimismo, señaló Faría que la Revolución “es un asunto que tiene implicaciones globales, pues permite combatir la injerencia del imperialismo. Ese enorme esfuerzo de integrar a las naciones en el marco bolivariano, con mucha constancia y amor, permite que todos los pueblos disfruten de una nueva realidad de independencia”.

Como alternativa a la crisis del capitalismo, concluyó, “los pueblos del mundo ven en Venezuela un modelo alternativo, donde el pueblo tiene un protagonismo tal que puede asumir posiciones dignas en función de sus intereses. Hay una democracia participativa; política, reforzada por este congreso, y cultural”.

Hasta este 31 de julio, delegados del psuv se reunirán en plenaria instalada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas. El evento permitirá, además de discutir los documentos propuestos por las bases revolucionarias para el fortalecimiento del partido en diferentes aspectos la elección del nuevo presidente de la tolda roja, cargo ocupado hasta ahora por el máximo líder de la Revolución, el comandante Chávez.

image-300x240

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve