Noticias

EE.UU. intenta realizar un golpe suave en Cuba a través las redes sociales al no lograr derrocar al Gobierno por otros medios, asegura el activista Alex Corrons, fundador del movimiento Yo No Pago.

“Cuba es el tesoro que todavía no han conseguido conquistar. Uno de esos países con los que han tenido muchísimas dificultades y a pesar de mantener un bloqueo comercial inhumano durante décadas, ven que no son capaces de derrumbar al Gobierno cubano”, asegura Corrons.

El activista resalta que Washington “utiliza las técnicas del golpe suave, y creen que la apertura de Internet, de las redes sociales, la inducción de estos nuevos métodos, puede ser útil para combatir en la arena política”.

“Se han fijado mucho en la primavera árabe, que a través de las redes sociales se consiguieron cosas. La intención de EE.UU. es influir sobre la opinión pública a través de estas nuevas herramientas”, sugiere el activista.

Carrons realiza sus comentarios después de que la empresa telefónica cubana ETECSA revelara que desde EE.UU. hacia Cuba fueron enviados más de un millón de mensajes de texto con ‘spam’ hasta octubre de 2013.

Según la compañía, los envíos se realizaron a números obtenidos fraudulentamente y en violación de las leyes norteamericanas e internacionales. Mientras, en los medios apareció más información sobre otros programas anticastristas del Gobierno norteamericano.

Esto se produce tras descubrirse el papel de la USAID en la creación del denominado Twitter cubano, ZunZuneo. El proyecto Piramideo daba la posibilidad de enviar mensajes a una red de amigos a coste reducido, alentando movilizaciones.

fidel y raul fotos
Fuente RT
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve