Noticias

El politólogo y profesor universitario, Pavel Rondón, afirmó que la visita de la canciller, Delcy Rodríguez, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) va a marcar el replanteamiento de las negociaciones, con respecto al caso del Esequibo, por lo que Venezuela debe seguir insistiendo en los Buenos Oficios para concretar un mutuo acuerdo diplomático

No obstante, insistió en la manipulación de los imperios de Gran Bretaña y Estados Unidos, que buscan las vías para afectar las relaciones con Guyana. De esta manera, con la inclinación de Derecha del presidente de Guyana, el mismo “está introduciendo un factor de distorsión, de desconocimiento de un acuerdo previo de los dos países, que son los acuerdos de Ginebra”.

“Venezuela no ha sido nunca país agresor, ha sido respetuoso de normas y acuerdos. La integración y unión latinoamericana es saboteada porque Venezuela es líder de la integración y unión”, opinó Rondón.

Por tal motivo, indicó que Venezuela tiene que seguir insistiendo en los buenos oficios, como lo ha planteado, ya que en la mediación de la ONU interviene un delegado de común acuerdo que opina. Para el caso del Esequibo, el Buen Oficiante facilita la reunión de las partes y son ellas las que deciden.

Finalmente, al analista dijo que, a su parecer el presidente de Guyana “está jugando en una acción contra Venezuela porque somos un país líder en integración”

map

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve