Noticias

Hasta la fecha un total de 823 centros educativos de educación media y universitaria, además de 17 plazas en todas las regiones se han sumado al servicio Wifi, que fue lanzado el pasado 25 de noviembre

En el marco del Proyecto Wifi para Tod@s impulsado por el Gobierno Nacional a través de Cantv, este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 86 millones de bolívares para la conexión inalámbrica y gratuita a Internet en centros educativos y plazas públicas del país para garantizar a los estudiantes el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

“El ministro de Ciencia y Tecnología (Manuel Fernández) me ha pedido aprobar recursos por 86 millones de bolívares para instalar Internet por la via del Wi Fi en 319 aldeas universitarias, 746 liceos 117 universidades y 65 plazas del país”, expresó durante la séptima edición de su programa radial “En Contacto con Maduro”.

Igualmente, el Jefe de Estado informó que el pasado lunes también aprobó 548 millones de bolívares para la ampliación de la planta física de la red nacional de Infocentros, para de esta manera “lograr la cobertura de 293 municipios de los 335 que hay en el país, lo que representa el 87% de cobertura de internet libre para el pueblo a través de los infocentros”.

Hasta la fecha un total de 823 centros educativos de educación media y universitaria, además de 17 plazas en todas las regiones se han sumado al servicio Wifi, que fue lanzado el pasado 25 de noviembre cuando se instaló el servicio en el Liceo Francisco Fajardo en Caricuao, Caracas.

En Distrito Capital la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Bolivariana de Venezuela, el liceo Francisco Fajardo y las zonas declaradas de paz como la Plaza Catia, Plaza El Venezolano o la recuperada plaza Diego Ibarra son algunas de las localidades que ya cuentan con servicio de conectividad.

En-Contacto-con-Maduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve