Noticias

Se realizarán este viernes 20 y sábado 21 de mayo. “Vamos a movilizar 519 mil combatientes revolucionarios, bolivarianos, antiimperialistas y profundamente chavistas, entre oficiales profesionales, soldados y soldadas, milicianos y milicianas”

“Quiero ratificar, hoy 18 de mayo, en el marco del Plan Nacional de Defensa y Seguridad de la Partia, el este viernes 20 y sábado 21 de mayo vamos a tener ejercicios militares Independencia 2016 en todo el territorio de la República, ejercicios militares populares”, anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el pueblo de Guanta, en Anzoátegui, donde encabezó una jornada del Motor Agroalimentario de pesca y acuicultura, el Jefe de Estado mostró la orden de operaciones firmada como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Informó que serán activadas las 7 Regiones de Defensa (Redis), las 24 Zonas de Desarrollo Integral (ZODIS), en las 99 Áreas de defensa integral de todo el país, en las 19 brigadas del ejército, en todos los comandos de escuadras, infanterías, guardacostas de la Armada Bolivariana y grupos de la Aviación militar Bolivariana, los 24 comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como los batalloness de milicias y cuerpos de combatientes de las brigadas de defensa antiaérea, con el mas modero armamento y en toda las estructuras militares.

“Vamos a movilizar 519 mil combatientes revolucionarios, bolivarianos, antiimperialistas y profundamente chavistas, entre oficiales profesionales, soldados y soldadas, milicianos y milicianas, el pueblo y la Fuerza Armada desarrollando este ejercicio Independencia 2016”, agregó.

Como se recordará, el presidente Maduro alertó de una estrategia de justificación de la derecha internacional que busca por todos los medios invadir y ocipar a Venezuela, debunciando la insólita declaración del exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien pidió públoicamnete desde Miami, EEUU, que se prepare a algún ejército “democrático” que actúe en el país para “defender a la oposición”.

“Que nadie se meta con Venezuela. Si quieres la paz, garantiza la paz. Para que el pueblo de Venezuela sea respetado y nadie se atreva a meterse con esta tierra sagrada que parió libertadores”.

Llamó a todo el pueblo venezolano a acompañar los ejercicios militares a partir de este viernes 20 de mayo esta demostracón soberana de independencia nacional. “Llamo a todo el pueblo a participar, apoyar decididamente a nuestra FANB, a los milicianos y milicianas, al Poder Popular, el viernes 20 y el sábado 21 de mayo, en los ejercicios Independencia 2016”.

 

VTV

 

ejer

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve