Noticias

Más de 100 países han aceptado participar en un proyecto chino a gran escala, lo que da una idea de la alta demanda de cooperación económica global.

El 14 y 15 de mayo Pekín acogerá el primer foro de alto nivel para la cooperación internacional en el marco de su Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda. Líderes de 29 Estados, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, asistirán al evento. El viceministro de Finanzas del país asiático, Zhu Guangyao, destacó este viernes que EE.UU. “entendió la importancia” del proyecto y decidió enviar a un representante para participar en el próximo foro.

Este año, cinco países europeos (Dinamarca, Finlandia, Suiza, Italia y Francia) expresaron abiertamente su apoyo a la iniciativa. En total, más de 100 países han aceptado participar en la misma.

EE.UU. ha entendido la importancia de la iniciativa china

La iniciativa hasta el momento no es más que una idea que reúne el conjunto de proyectos que China realiza en el extranjero desde hace años. Algunos líderes mundiales, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, permanecen de momento al margen de esta iniciativa. EE.UU., a su vez, no puede dejar de percibir este conjunto de proyectos como un esfuerzo del gigante asiático para establecer esferas de influencia.

Pero si el presidente chino, Xi Jinping, logra resolver todos los problemas relacionados con el proyecto, es probable este se convierta en su legado más duradero, ya que su implementación remodelaría los modelos económicos en todo el mundo, especialmente en Asia.

Más de 500.000 millones en cinco años

Desde su presentación en 2013, la iniciativa pasó de centrarse en Eurasia a cubrir todo el mundo. Su objetivo principal era reconstruir las antiguas rutas comerciales desde China hasta Europa por tierra y mar. Así, China busca estimular el crecimiento en las regiones menos desarrolladas del país y encontrar más mercados para tratar el exceso de capacidad.

 

RT

 

xi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve