Noticias

El jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro Moros se refirió ayer jueves a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto a la validez de la convocatoria al Poder Constituyente Originario

El mandatario abordó el tema durante una reunión de trabajo que se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano.

El presidente Nicolás Maduro agradeció a todos los factores que de alguna manera han introducido recursos de interpretación o amparo ante las instituciones respectivas, en torno a la figura de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Les doy las gracias, si pudiera darles un agrazo y un beso se los daría porque así es que funciona una democracia sólida, una democracia con instituciones”, acotó.

De esta forma felicitó a todo los que accionaron dichos mecanismos ya que eso “nos dice que el país entero reconoce la fortaleza y la validez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y el pleno funcionamiento de la democracia venezolana”.

El presidente Maduro puntualizó su firme apego a las decisiones que emita, favorables o no, del Tribunal Supremo de Justicia.

“Yo cumplo las órdenes y mandatos supremos de la Sala Constitucional que es la rectora de la vida constitucional y legal del país”, dijo.

Manifestó que el TSJ ha expresado en su sentencia, de manera clara, que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente se acoge al espíritu del constituyente de 1999 y es Constitucional, y legal.

“Ha hablado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, todos debemos acatar su sentencia y seguir el camino de la Asamblea Nacional Constituyente”, reiteró.

Minci

 

TSJ