Noticias

Indicó el Jefe de Estado durante una reunión con su gabinete presidencial. Precisó que irá a la República China para tratar proyectos de carácter económico, financiero y energético, entre otros

Se aprobó el Plan Político Electoral para las elecciones primarias con el propósito de elegir a los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Vamos a las primarias para que el pueblo elija con su voto sus diputados y diputadas”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con su gabinete presidencial, realizado en Miraflores”.

Explicó que se debe realizar un debate legislativo de la labor parlamentaria de la nueva generación que gobernará el país en los años venideros. “Hemos realizado un diseño para que el 50% sean mujeres y el otro 50% parte de la juventud revolucionaria venezolana”.

Asimismo, convocó a los jóvenes a tomar el papel que tienen que tomar para liderar la dirección del país. “Es una fortaleza a la democracia del país, es un aporte para impulsar la democracia verdadera”, puntualizó.

Gira a China

Por otra parte, manifestó que esta noche saldrá a una gira internacional para enfrentar “los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria, en merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios petroleros”.

Maduro comentó que fue invitado por su par chino, Xi Jinping. “Es un gran líder de esta nueva era mundial”, expresó.

Indicó que en este viaje a China trabajará en proyectos de carácter económico, financiero, energético, tecnológico, educativo, entre otros.

Asimismo, resaltó que la Asamblea Nacional (AN) otorgó su permiso para irse de gira a China. “Agradezco a Diosdado Cabello y a la comisión delegada de la AN que me aprobó el permiso, voy a una gira muy importante, quiero que todo el país lo sepa”.

Discurso de Dilma Rousseff

Destacó que Brasil es una potencia suramericana, y enalteció el discurso de Dilma Rousseff. “Tus palabras fueron orientadoras para todo el proceso de cambio y progreso de la región suramericana”, le manifestó Maduro a la mandataria brasileña.

Recordó las palabras de Rousseff y citó: “Frente a la situación económica, demostramos ser éxitosos ante al neoliberalismo para distribuir la riqueza y superar la pobreza”.

nic

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve