Noticias

Dijo que este fuerte sismo “es una tragedia muy grande” que comprometió las provincias de la Costa. Sin embargo, destacó el esfuerzo que han realizado las autoridades en el rescate de las víctimas

El embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López, sostuvo este viernes que la respuesta de organismos de créditos ha sido muy efectiva, para iniciar un plan de reconstrucción de las zonas afectadas tras el fuerte sismo de 7.8 que afectó dicha nación.

“Hay que basarse en el recurso y la inversión nacional, hay sectores muy ricos en el Ecuador como los hay en Venezuela, a ellos hay que pedirles que se sientan copartícipes de esta construcción de la infraestructura destruida y de la inversión que hay que hacer para alentar el proyecto productivo”, expresó durante el programa El Desayuno, trasmitido por VTV.

Dijo que este fuerte sismo “es una tragedia muy grande” que comprometió las provincias de la Costa. Sin embargo, destacó el esfuerzo que han realizado las autoridades en el rescate de las víctimas.

“Habían 200 desaparecidos y se han rescato más de 50 personas vivas, lo cual es un récord mundial en el rescate de víctimas de sismos. Hemos tenido una rápida respuesta del Estado y muy articulada entre el Gobierno central y los municipios”, agregó.

Agradeció a Venezuela y otros países del mundo por la ayuda que han enviado al pueblo ecuatoriano. “Han asistido a ese pueblo, la respuesta ha sido muy articulada y rápida, esto ha significado el rescate pronto de esas víctimas”.

Además, comentó que la próxima tarea del Gobierno de Ecuador es la reconstrucción  de las infraestructuras que se vieron afectadas por el sismo y la producción que ha sido paralizada.

Finalmente, acotó a través de esta crisis se demuestra que el Gobierno ecuatoriano ha capacitado a su pueblo en materia de sismos.

 

VTV

 

emba

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve