Noticias

17.ene.2014 / 12:19 pm / Comentarios desactivados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional que la Revolución logró elevar la tasa de empleo formal a 62.1% durante 2013.

El jefe de Estado señaló que a pesar de la guerra económica el desempleo en Venezuela disminuyó de casi un 15% desde el sabotaje petrolero hasta un 5,6% al 2013.

Detalló que el empleo informal actualmente se ubica en 37.9%, en comparación a los años 90 cuando el registro era de 60%.

“Son números milagrosos, 62% de empleo formal. ¡Dios mío! ¿Eso  no es noticia?. ¿No es importante que estemos logrando estos números de  desarrollo social? (…) El empleo informal de los años 90 no tenía posibilidad de pensiones, ni salud en Barrio Adentro, Mercal, ni garantías de educación, ni acceso a la universidad, ni las protecciones que ha  creado la Revolución”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Llamó a retomar con fuerza la Misión Saber y Trabajo y seguir creando empleos dignos de calidad.

Dijo que ahora se puede ver la evolución de la canasta alimentaria normativa, tomando en cuenta la inflación inducida y la guerra económica a la que ha sido sometido el pueblo por la  derecha.

Destacó que el Ejecutivo Nacional ha defendido el salario mínimo y las pensiones, colocándolo en un mínimo de 3.270 bolívares.

Fuente: Correo del Orinoco