Noticias

Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) distribuyen cerca de 15% del servicio de gas doméstico en el país, informó el presidente de GLP Gas Comunal, Gustavo Ramos

Precisó que actualmente “existen 86 empresas de propiedad social en todo el territorio nacional, que distribuyen 14,93% del servicio total de gas doméstico”.

En la mayoría de estas empresas, dijo, “el servicio funciona de forma óptima, de manera que es posible y funcionan efectivamente los servicios públicos, en este caso el gas, cuando son puestos en manos del pueblo”.

Estas declaraciones las emitió Ramos durante una visita a Barquisimeto, estado Lara, donde instaló el Órgano Superior del Gas en esta entidad federal.

Esa instancia se encargará de coordinar, planificar, acompañar, controlar y fiscalizar todos los procesos inherentes a garantizar la prestación del servicio de gas doméstico.

Ramos informó que en esta entidad federal existen seis Empresas de Propiedad Social Directa Comunal. Éstas trabajarán de la mano con el Consejo Superior del Gas, que coordinará el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

“El proceso de entrega de la administración del servicio del gas al Poder Popular es un mandato y un objetivo estratégico de esta fial”, destacó Ramos.

Agregó que en el caso de Lara y de otros estados del país, estas experiencias continuarán multiplicándose, como un propósito del proceso de cambios que ha vivido Venezuela en los últimos 15 años con la Revolución Bolivariana.

Indicó que 61% del total del servicio de gas doméstico lo cubre GPL Gas Comunal y el otro 24% lo presta el sector privado. Este es completado por el 15% que prestan las Empresas de Propiedad Social.

AVN

gas

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve