Noticias

Embajadores de América Latina y representantes de organizaciones de la región se congregaron en plena Gran Manzana. “El absurdo también nos use, calificar a Venezuela de amenaza es absurdo”: Xavier Lasso (Ecuador)

Ese gigante y burocrático edifico que alberga la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) volvió a ser testigo de las voces de miembros que reclaman respeto a su soberanía y autodeterminación.

Embajadores de la mayoría de países de América Latina y otros representantes de organizaciones de la región se congregaron en plena Gran Manzana para celebrar el Día de Solidaridad con Venezuela y recordarle a la Casa Blanca que Venezuela no está sola ante el ataque de su inquilino, Barack Obama.

En el encuentro, desarrollado este jueves santo, fueron leídos los comunicados de los bloques regionales Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Grupo 77 más China, entre otros.

“Es unánime la solidaridad el rechazo a esta medida injerencista que no tiene procedente en su desproporcionalidad, y su ilegalidad contra nuestro país”, señaló a la prensa el representante diplomático venezolano en Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

Rodolfo Reyes, de Cuba, describió: “este anuncio, por parte de EEUU en relación a Venezuela, no tiene argumentos, no tiene sustento, es totalmente ilegal, y no tiene manera alguna de que pueda ser defendido”.

“El absurdo también tiene el enorme poder de unirnos porque ha sido una reacción  unánime de la región contra el absurdo, calificar a Venezuela como una amenaza es un absurdo”, Xavier Lasso, represente de Ecuador en relación a esa agresión del premio nobel de la Paz que emite un decreto en su despacho para condenar a Venezuela como presunta “amenaza inusual y extraordinaria”

78d79153-e737-40b3-93a2-04b4d9649aa0

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve