Noticias

Fue elaborado por la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando

La propuesta de un Plan Sistémico para la lucha integral contra el contrabando fue entregado este sábado al presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo el vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, Jorge Arreaza.

“Ayer le entregamos al presidente Nicolás Maduro la propuesta de Plan Sistémico para desarrollar la lucha integral contra el contrabando”, escribió en un mensaje en su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

Este plan fue elaborado por la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando. El mismo busca atacar las variantes que ha adquirido la extracción ilegal de productos básicos de Venezuela a Colombia.

El pasado lunes 18 de agosto, al término del Consejo de Ministros Nº 71, realizado en el Palacio de Miraflores, Arreaza precisó que el plan sistémico contemplaría estrategias dirigidas a erradicar las distintas modalidades adoptadas por las mafias del contrabando, que han sido descubiertas durante esta nueva ofensiva asumida por los gobiernos de Venezuela y Colombia.

“El contrabando va mucho más allá de lo que habíamos previsto, de la información estadística que teníamos, lo que amerita que debemos ser mucho más contundentes y rigurosos en las políticas”, enfatizó entonces Arreaza.

La Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando está integrada por los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; Relaciones Exteriores, Elías Jaua; para las Industrias, José David Cabello; de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; para Alimentación, Hebert García Plaza; para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

contrabando

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve