Noticias

Maduro-en-el-Premio-Libertador-al-Pensamiento-Crítico

Este jueves, desde la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el sociólogo argentino, Atilio Borón, recibe el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013, por su trabajo “América Latina en la Geopolítica del Imperialismo”.

La octava edición de este galardón literario cuenta con la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; Laura Antillano, jurado del premio y personalidades del cuerpo diplomático acreditado en el país, el autor de la obra.

Carmen-BohórquezCarmen Bohórquez, coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas, quien se encargó de las palabras de apertura del acto, recordó que este 15 de agosto se conmemoran 208 años del juramento del Monte Sacro que hiciera el Libertador Simón Bolívar (1805) y nueve años del triunfo del Comandante Supremo Hugo Chávez en el referendo aprobatorio del 2004.

Asimismo, la también historiadora, al recordar que esta edición no se contará con la presencia física del Gigante Eterno, Hugo Chávez, instó a que el acto de este día sea una celebración del privilegio de haber vivido su tiempo. “Una celebración de amor para quien tanto amor nos dio”, afirmó.

El líder socialista fue el creador de este premio en el 2005 y tras ocho años, en la actualidad se ha convertido en uno de los galardones literario más importante del continente.

Atilio Borón es politólogo y sociólogo, fue secretario del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y ha sido reconocido por el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas y con el Premio José Martí de la Unesco por su contribución a la unidad e integración de los países Latinoamericanos

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo-Captura VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve