Noticias

El mandatario nacional destacó que el plan permitirá establecer un mapa de prioridades en base a los 11 motores de la nueva ofensiva económica

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que a partir del 28 de abril equipos ministeriales del Gobierno Bolivariano inspeccionaran empresas del país a fin de diagnosticar “los problemas en el campo y verificar sus potencialidades”.

Durante su participación en la Conferencia Económica de Paz, realizada en el Círculo Militar, Caracas, el Mandatario Nacional destacó que el plan permitirá establecer un mapa de de prioridades en base a los 11 motores de la nueva ofensiva económica.

Maduro instó a los empresarios a trabajar juntos “sin mezquindad y resolviendo problemas” a fin de propiciar un gran cambio en función de impulsar un nuevo modelo económico productivo en Venezuela. “El tema económico nos tiene que ocupar la agenda diaria, la construcción de un nueva economía debe ser una tarea central del gobierno, la sociedad y de todo el cuerpo empresarial del país”, dijo.

El jefe de Estado llamó a crear una metodología de trabajo, en el contexto de la Conferencia de Paz, que permita procesar en tiempo real las propuestas para resolver problemas y tomar las decisiones en cada uno de los campos de la ofensiva económica. “Tenemos que cortar los mecanismos que retarden, tenemos que generar mecanismos que hagan efectivo el diálogo”, subrayó.

DINAMIZACIÓN DEL FINANCIAMIENTO

Maduro instó al equipo financiero del Gobierno Nacional a establecer una estrategia de dinamización del financiamiento a sectores productivos a fin de impulsar el desarrollo económico como parte de la nueva ofensiva.

En ese sentido, anunció que el Fondo Chino, Fonden y Fondo Mercosur-Alba están a disposición de los empresarios que participen en la conferencia económica de paz para dinamizar una nueva estrategia de inversión sin intermediarios.

Señaló que igualmente hay una “cartera gigantesca de inversión” en la banca pública y en la banca privada, que “está esperando para convertirse en capital productivo”.

Texto/Freidder Alfonzo

Nicolás-Maduro7

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve