Noticias

Presidente-Nicolás-Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que el Estado  garantiza los recursos para la educación inicial, primaria y secundaria en este periodo de clases 2013-2014, con motivo del inicio de clases en instituciones de educación media.

Indicó que los libros así como las computadoras canaimitas están garantizadas para que las y los estudiantes de educación primaria y media puedan cursar su período 2013-2014.

Sobre la dotación de canaimitas, el mandatario nacional dijo que para este año escolar deben estar cubiertos los seis años de educación primaria, así como el 4° y 5° año de educación secundaria.

“Los muchachos que están preparándose para ir a la universidad, a los estudios técnicos superiores o a los estudios universitarios puedan tener su herramienta su computadora”, aseveró.

Durante una reunión realizada con los miembros del gabinete ministerial en el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, difundida en transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado invitó al Magisterio a continuar fortaleciendo y elevando la calidad de la educación en el país, con el propósito de generar sujetos activos y partícipes de la creación del conocimiento.

“Vamos a conocer dos experiencias importantes que es la inauguración de dos liceos en uno está nuestra ministra de Educación Maryann Hanson y nuestro vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez allá en Puerto Cabello estado Carabobo. Igualmente el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza está en otra experiencia en una escuela Técnica Robinsoniana”, anunció.

Comentó que este martes comenzó la distribución de la Constitución Nacional Ilustrada para los niños, niñas y jóvenes del país. “Esta Constitución comenzó a ser distribuida en centros públicos como el Metro de Caracas para ir levantando  un poderoso movimiento en defensa de la constitución”, agregó.

En la actividad están presentes los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio; para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil; para Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza; para Relaciones Interiores, Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres y del despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve