Noticias

2.sep.2013 / 09:28 pm / Comentarios desactivados

Tanques-estadounidenses

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se prepara para realizar la tercera guerra mundial, en relación a las intenciones  de llevar a cabo una acción militar contra la República Árabe Siria.

Durante una actividad “Casa por Casa” en el municipio Marcano, sector Juan Griego, estado Nueva Esparta, el jefe de Estado aseguró que EE.UU. busca salir de su crisis económica a través de una gran guerra en el mundo y así “matan varios pájaros de un solo tiro”.

“Produciendo más armas recuperan su economía, en segundo lugar la hacen hegemónica y dominante en el mundo, someten a Europa, pero además militarmente le envían un mensaje a las potencias emergentes de que ellos son los padrotes del mundo, eso se acabó”, puntualizó el Mandatario Nacional.

En ese sentido, Maduro afirmó que los pueblos del mundo quieren ser libres e independientes, autogobernarse, pero sobretodo vivir en paz.

Informó que la carta que le envió al presidente estadounidense Barack Obama “ya se la entregaron en la Casa Blanca, es lo que me reportan desde Washington”, al tiempo que precisó: “Es un gesto ético que he hecho, un gesto humanista, he querido dejar aquí escrito la posición cristiana del pueblo venezolano”.

“Mientras la derecha fascista venezolana apoya un llamado a la tercera guerra mundial, nosotros los venezolanos decimos ‘no a la guerra, sí a la paz, no a la guerra una y mil veces’”, expresó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo