Noticias

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció este jueves que va a suspender las importaciones de carne fresca desde Brasil. “Mi prioridad es proteger a los consumidores estadounidenses”, dijo el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue

De acuerdo con el país norteamericano, la suspensión de los envíos va a permanecer hasta que el Ministerio de la Agricultura del Brasil adopte “acciones correctivas que el Departamento de Agricultura considere satisfactorias”.  Michel Temer, en viaje en el extranjero, no se pronunciará sobre el asunto, según el Palacio de Planalto.

Desde que estalló la revelación de la red de corrupción cárnica, una veintena de países puso freno a la llegada de carne brasileña. Entre otros, China, la Unión Europea y Hong Kong.

Estados Unidos ha estado analizando las importaciones con origen en Brasil y ha llegado a la conclusión de que es el momento de pararla en seco. Los números son demoledores. Refiere el portal web El País.

Un 11% del vacuno de Brasil exportado ha sido rechazado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria estadounidense. Son 862.000 kilogramos de productos cárnicos tirados a la basura. La media de rechazo de cargamentos cárnicos extranjeros en Estados Unidos es del 1%.

En el comunicado emitido este jueves por el Departamento de Agricultura de EE UU se afirma que el veto cárnico a Brasil se justifica por “persistentes preocupaciones sobre la seguridad de los productos dirigidos al mercado” estadounidense.

La decisión estará vigente, “hasta que el ministerio brasileño de Agricultura tome medidas correctivas satisfactorias”.

El Gobierno brasileño había prometido resolver estas preocupaciones. Pero, al parecer, las soluciones no fueron satisfactorias. El Ejecutivo de Brasil llegó a suspender por cuenta propia cinco instalaciones que exportaban carne para los Estados Unidos.

No fue suficiente. “La acción de hoy de suspender todos los envíos de carne fresca del Brasil sustituye la autosuspensión”, dice el Ejecutivo en comunicado.

 

VTV

 

carne

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve