Noticias

Con la intención de revisar los diferentes elementos que produjeron la intervención imperial en la Gran Al Yamahiriya Árabe Libia y el saqueo en su territorio en el 2011, este martes 20 de octubre se realizará el foro “Libia: a 4 años del magnicidio y saqueo imperial”, en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas

La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través del Despacho del Viceministro para África, y por el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), permitirá disertar acerca del montaje imperial que se efectuó para justificar la intervención, el saqueo y la agresión imperial en Libia, así como también la situación actual de su pueblo, tras la injerencia de la OTAN y las constantes violaciones a los derechos humanos de ese pueblo.

Asimismo, los ponentes hablarán sobre la actual estrategia imperial en el mundo y los mecanismos de intervención, los cuales lejos de haber cesado, siguen siendo aplicados en varias naciones, generando muertes y grandes pérdidas materiales.

Cabe recordar que Libia, en la conducción de Muammar Al-Gaddafi, era el país con los mejores indicadores del continente africano, una nación con importantes recursos petroleros y acuíferos y con un líder que, además de ser el principal impulsor de la unidad africana, cooperaba con las naciones hermanas en pro de su desarrollo.

La Cancillería y el Centro de Saberes Africanos invitan a participar en este foro que se efectuará a partir de las tres de la tarde; la entrada es gratuita.

MPPRE

Libia_tamaño_web-e1445355567635-540x429

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve