Noticias

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo sábado 30 de enero se realizará el primer encuentro articulador y productivo de la agricultura urbana en el Poliedro de Caracas, con el propósito de avanzar hacia la construcción de ciudades productivas

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado precisó que a esta reunión están convocadas las comunas, consejos comunales y movimientos sociales “que han asumido la responsabilidad, desde lo urbano, de impulsar los procesos productivos y la revinculación del ser humano, del ser social que somos, con las actividades de la tierra, de la producción”, expresó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro instó a las comunidades urbanas a asumir el compromiso de avanzar hacia la ruptura del paradigma dependiente del trabajo en el campo, para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Para ello, exhortó al Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana a fomentar una cultura de trabajo agrícola en los ciudadanos.

“El llamado es al equilibrio humano. Tenemos que entender que las ciudades no deben depender solamente de lo que se produce en el campo. Si queremos una sociedad viable, progresista, socialista, humanista, equilibrada, debemos construir unas ciudades de equilibrio, de paz, ciudades productivas, que rompan el paradigma, el esquema dependiente”, manifestó.

 

 AVN
agricultura3ht1323888015