Noticias

9.may.2014 / 01:00 pm / Comentarios desactivados

“Bajo el lema nuestra naturaleza es la paz, se instala el congreso nacional de ecologistas y ambientalistas de Venezuela”, escribió el ministro Miguel Leonardo Rodríguez en su usuario en Twitter

La mañana de este viernes se instalará en la Academia Militar de Venezuela, situada en Caracas, el I Congreso Constituyente de Movimientos Sociales, Ambientales y Ecologistas por la Paz, que abordará temas como el ecocidio, cambio climático y las problemáticas ambientales presentes en entidades del país, recordó el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

“Bajo el lema nuestra naturaleza es la paz, se instala el congreso nacional de ecologistas y ambientalistas de Venezuela”, escribió el ministro a través de su cuenta en Twitter @MLambiente.

El encuentro, que reunirá a más de 600 organizaciones y movimientos defensores de la madre tierra, permitirá tratar diversos temas enfocados en el modelo ecosocialista, planteado en el Plan de la Patria, aprobado como Ley de la República.

Este congreso fue propuesto al Ejecutivo nacional durante la movilización del 29 de marzo pasado, convocada por movimientos ecologistas nacionales para repudiar el ecocidio que han generado grupos terroristas con la quema de parques nacionales como el Waraira Repano y la tala de más de 5.000 árboles.

Como parte de la programación, este sábado 10 y el domingo 11, desde las 9:00 de la mañana, se reunirán estas más de 600 organizaciones en mesas de trabajo, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

Texto/AVN
Foto/Archivo

ecosocialismo