Noticias

El Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas habilitó 93 rutas especiales, mediante las cuales estiman movilizar un promedio de 400.000 temporadistas durante Semana Santa

Estas 93 rutas, distribuidas en 23 estados del país, serán recorridas por 366 unidades Yutong, adquiridas a través del convenio China-Venezuela, reportó la cartera ministerial en nota de prensa.

En la región andina del país se prevé movilizar diariamente a más de 460 personas a través de los sistemas de transporte TransTáchira, BusTrujillo y Tromerca.

En la región occidental, comprendida por lo estados Zulia y Falcón, se prevé movilizar más de 89.000 temporadistas en 56 unidades Yutong que funcionarán en 12 rutas especiales.

En los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Vargas y Miranda se activarán 26 rutas turísticas para movilizar a un promedio de 212.000 temporadistas. En Apure se prevé transportar 21.000 turistas.

En la región nor-oriental estarán actividades 14 rutas en los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui para movilizar un estimado de 37.350 personas.

El plan de movilidad para semana santa también abarca las regiones centro-occidental y sur-oriental.

 

 AVN
YUTONG