Noticias

Entre las causas de las múltiples protestas de ultraconservadores y antifascistas que se registran en el Reino Unido, España, Austria y Suecia se encuentra la indignación por las políticas migratorias europeas

Una serie de protestas ha tenido lugar en Europa, y en varias ciudades del bloque se han congregado multitudes en contra de las políticas migratorias y la islamización del continente.

Al menos dos ciudades del Reino Unido se han convertido en escenario de manifestaciones antiislamistas. Así, ultraderechistas de todo el país se han reunido la ciudad costera de Dover. Como consecuencia, al menos un activista ha sido arrestado en choques entre policías y manifestantes, mientras que próximamente en la ciudad tendrá lugar una marcha de antifascistas bajo la premisa ‘Sin nazis en Dover’. Además, en la ciudad británica de Dewsbury se prevén dos protestas diferentes: una en contra de la islamización y otra contra el racismo.

En lo que se refiere al sur del continente europeo, en España también se esperan convocatorias relacionadas con los refugiados. Así, en Barcelona reclamarán el cierre de los centros de detención para estas personas. Además, en Praga está prevista una marcha con la participación de cientos de ciudadanos, a los que se pueden unir neonazis alemanes. Entre las causas de este movimiento se encuentra la indignación por las políticas migratorias europeas y checas.

Asimismo, en la ciudad austríaca de Villach también se reportan dos protestas. La primera es de movimientos de derecha contra los desplazados en la frontera con Eslovenia, con una participación de alrededor de 600 personas. En la segunda participan cerca de 150 convocados bajo el lema ‘Juntos por una Europa humanitaria y contra el racismo’. Por último, en la capital sueca, Estocolmo, también se esperan dos manifestaciones: una ultraderechista y una antifascista.

RT

ref

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve